Connecticut Abogado.com 860.232.3476
Connecticut Abogado.com860.232.3476

Contactenos

The Rojas Law Firm

40 Russ St

 

Hartford, CT 06106

 

Phone: 860.232.3476

Fax:

Email: rojas@ctlawyer.net

 

Or use our contact form.

Your form message has been successfully sent.

You have entered the following data:

Contactenos Gratuitamente

Please correct your input in the following fields:
Error while sending the form. Please try again later.

Note: Fields marked with * are required

RSS feeds loading...

ACCIDENTES DE AUTO

Las lesiones personales a causadas por negligencia pueden ser devastadoras financialmente, fisicamente y emocionalmente.  Dichos accidentes se deben muchas veces a la negligencia. Las leyes existen para proteger al publico.  Las companias de seguro no son tus amigos, y haran todo para reducir su compensacion economica.  Encontrar a un abogado que conozca la ley es  la mejor manera de preservar sus derechos.

 

 


  • Si usted a sido accidentado, siga estas recomendaciones:

    1. Llame al 911. Infórmenles de la situación. Quizás necesite a la policía y la ambulancia y ellos le podrán ayudar con las dos necesidades. La policía está obligada averiguar el quien es culpable y hacer un reporte. Quédese en el lugar del accidente hasta que la ayuda llegue. Es importante que espere a la policía o ambulancia.

    2. Consiga información. Identifique al chofer o choferes de los autos involucrados. Asegúrese en conseguir del otro chofer: (1) nombre, dirección, y número de teléfono, (2) empleador y número de teléfono, (3) marca, modelo, y ano del otro auto, (4) nombre de la persona con la cual el otro auto esta registrado, (5) nombre de la aseguradora, agente, y número de póliza, (6) lesiones o dolores de la otra persona, (7) cualquier cosa que le diga la otra persona acerca del accidente. Identifique a testigos del accidente y lo mas antes posible consiga sus nombres, direcciones, y números de teléfono. Muchas veces un testigo para en el lugar del accidente para ayudar pero cuando ya saben que ya se llamo a la ambulancia o policía, se van sin dejar sus nombres o números de teléfonos y de esta manera testigos importantes se pierden para siempre. Aunque el otro chofer parezca buena persona en el lugar del accidente, una vez que su aseguradora o sus abogados tengan el caso en sus manos, las cosas pueden cambiar rápidamente. Los testigos van a ser muy importante para probar su caso.

    3. Consiga detalles. Mientras que espera a la policía o ambulancia y antes de que se vaya del lugar del accidente, y mientras su estado de salud lo deje, usted o su familia debería lo antes posible escribir el lugar y la hora, las condiciones climáticas y de las calles, y hasta hacer un diagrama demostrando las posiciones de los autos de donde venían o donde estaban en el momento del accidente. Este tipo de información o cualquier cosa que escriba es para el propósito de cualquier litigio que pueda ocurrir y no se le debería de dar a otra persona que no sea su abogado de lesiones personales.

    4. Tenga cuidado con sus comentarios. La policía le va a preguntar como sucedió el accidente y usted debe de cooperar con ellos. Pero recuerde que mucho de lo que diga va a estar en el reporte policial. Comentarios que haga, después podrían ser usados en su contra. ¡Tenga cuidado! Solamente dígale al policía como sucedió el accidente. Solo diga lo que sabe. No especule.

    5. Consiga ayuda. Si no se lo llevan del lugar del accidente en ambulancia, asegúrese de que vaya al departamento de emergencia o a un doctor para una evaluación inmediata. Aunque usted crea que no ha sufrido lesiones como resultado del accidente, quizás le ha podido pasar algo. Busque ayuda médica lo mas antes posible. No se sorprenda si se siente bien en el lugar del accidente pero después le comienzan los dolores. Algunas veces la adrenalina que es producida por el estrés del accidente puede hacer parecer de que no sufrió ninguna lesión. No espere en buscar ayuda médica creyendo que los dolores se van a ir solos. Para la aseguradora, las personas con lesiones buscarían atención médica. Si usted no busca ayuda médica, la aseguradora va a decir que no sufrió ninguna lesión y usara eso en contra suya. Asegúrese que cuando llegue a la sala de emergencia o al doctor, que le diga a los doctores y enfermeras que usted estuvo involucrado en un accidente de auto y describa cualquier cosa que sienta sin interesar que tan menor usted crea que es. Este no es el momento para ser tímido. Si usted no hace que sus síntomas no sean documentados temprano, la compañía de seguro lo va a usar en contra suya. También los doctores pueden reconocer sus síntomas como un problema más serio. Con todo esto dicho, también si usted está seguro de que no ha sufrido alguna lesión entonces no busque tratamiento. Las salas de emergencia están muy ocupadas en Connecticut.

    6. Tome fotos. Fotografías de los daños de los vehículos muchas veces son gran ayuda para el abogado de lesiones personales para preparar su caso. Si es posible haga que algún familiar tome fotos de su auto y de los daños al auto. Tome fotos de diferentes ángulos, de cerca y de lejos. No existe cosa como muchas fotos para documentar los daños del auto. Si es posible tome fotos del lugar del accidente. Asegúrese de usar signos o edificios para demostrar el lugar. Si hay marcas de neumáticos (gomas), danos a arboles, o si hay partes del auto en la calle, tome fotos de estas aéreas. También tome fotos del otro auto. Muchas veces, el reporte de policía menciona los lugares donde se llevaron los autos, y si es así, trate de ir y tomar fotos de los autos. También si ha sufrido lesiones visibles, asegúrese en tomar fotos de estas lesiones. Es importante que su abogado, documente las lesiones.

    7. Haga un reporte. Reporte el accidente de auto con su aseguradora. Llámelos y dígales así usted crea que la culpa fue del otro chofer. Para proteger sus derechos de cobertura de la compañía de seguro, su aseguradora tiene que ser notificada por usted de lo sucedido en el accidente, acerca de las lesiones que ha sufrido usted o sus pasajeros, y los daños del auto. Aunque usted está obligado a notificar a su aseguradora acerca del accidente, usted NO TIENE QUE PERMITIRLES QUE GRABEN LO QUE USTED DIGA.  Declaraciones grabadas tienen una manera de trabajar en contra de la persona que da la declaración. Abogados cualificados van a malinterpretar su declaración y usarla en contra de usted. Si su aseguradora insiste en grabar su declaración, contacte a un abogado. En ninguna circunstancia debe de dar una declaración grabada a la aseguradora que asegura el auto del otro chofer. No de declaraciones grabadas a empleadores, representantes, investigadores de la aseguradora que asegura el auto que choco con usted. Si su aseguradora y la aseguradora del chofer culpable son la misma, usted tiene que dar su declaración al ajustador que está a cargo de su reclamo y no al del otro chofer. Basta decir que esto es confuso y usted necesita hablar con un abogado para buscar la mejor manera de enfocar este problema.

    8. Llamar a un abogado. Contacte a un abogado de lesiones personales. Reclamos por lesiones personales pueden ser resueltos sin la representación de un abogado. Pero la leyes relacionadas a lesiones de accidentes son complejas y cambian frecuentemente. Las aseguradoras saben muy bien las reglas, pero la mayoría de víctimas de accidentes de autos no las saben. La aseguradora no le va a explicar esto. Un abogado representa los intereses de usted, no los del otro chofer o de un accionista. Él o ella va a buscar y analizar los factores acerca de su reclamo, va a comunicarse con sus proveedores de salud, preparar documentos legales, y negociar un arreglo justo. Llámenos al 860-232-3476 o visitelatinoabogado.com.

    9. Trampas. En Connecticut, el estatuto de limitaciones para reclamos por lesiones ocurridas en accidentes de autos (negligencia) es de dos años. Esto significa que la demanda tiene que ser presentada dentro de los dos años de haber ocurrido el accidente o usted va a perder todos los derechos para un reclamo. Además de este estatuto de limitaciones, hay otras trampas que pueden causarle la pérdida de derechos legales. Por ejemplo, si el chofer negligente es un empleado municipal o estatal, pueden haber requerimientos que tienen que ser satisfechos para que usted mantenga sus derechos legales. Es muy importante que se contacte con un abogado para que vea los hechos y analice la ley o proteja sus derechos legales.

Do you have questions about our services?

Contact us at +1 860 9162175 or via our contact form.

Print Print | Sitemap
© The Rojas Law Firm